El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido varios golpes en la cabeza con botellas, durante una manifestación en la capital ecuatoriana. Al parecer, ha sufrido los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas.
Correa tuvo que abandonar el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad.
Alrededor de 800 oficiales se encontraban en el exterior del edificio, en el marco de una protesta para que se diese marcha atrás a la Ley de Servicio Público. El presidente defiende esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario.
La emisora de radio Sonorama ha informado también de que el general de la Policía Freddy Martínez estaba siendo atendido por una herida en la cabeza.
El Ejército toma el aeropuerto de Quito
Además, varios soldados ecuatorianos han tomado la Base Aérea de Quito y han ocupado el hangar donde se encuentra el avión presidencial para impedir su salida. Asimismo, el hangar donde se encuentra el helicóptero presidencial también ha sido bloqueado, informa la cadena Teleamazonas.
La intención de los manifestantes es no permitir la salida del presidente de la República. Los militares habían tomado previamente el Aeropuerto Internacional de Quito así como la base Mariscal, en Sucre. En ambos aeródromos han quedado suspendidas las operaciones.
Vídeos Destacados
Correa denuncia un intento de golpe de Estado escondido tras la revuelta de las Fuerzas de Seguridad
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario